Se trata de una modalidad nueva de trabajo, donde la secretaria no se encuentra en relación de dependencia con su empleador, sino que puede prestar sus servicios a varias empresas o personas simultáneamente, y estar En carrera... ¡desde casa!
¿Qué tareas realiza una secretaria independiente? Pues casi todas: contesta llamadas telefónicas, responde y envía correos electrónicos o correspondencia por correo tradicional, transcribe informes, prepara presupuestos, paga cuentas; en resumen, todo el trabajo ejecutivo que un profesional independiente o una pequeña empresa necesitan realizar, pero se enfrentan a la imposibilidad de pagar un salario más a otra persona dentro de la compañía.
De esta manera, la secretaria puede cobrar un abono mensual por las tareas que presta o por hora trabajada. Por ejemplo: si un médico tiene todos sus horarios ocupados con pacientes, pero necesita indefectiblemente dar turnos, actualizar informes, responder correspondencia y preparar una disertación para una conferencia en la que deba participar, le solicita a su secretaria ejecutiva independiente que se encargue de cubrir estas necesidades.
La secretaria puede cobrar por cada tarea que realiza, o puede llegar a un acuerdo en el que por ciertas tareas rutinarias cobra un monto fijo; y si es necesario realizar algo extra, cobrará una suma adicional.
Los requisitos para ser secretaria, fundamentalmente, son los siguientes: ser una persona muy organizada y detallista, ya que tenés que poder atender a varios clientes de manera simultánea; es aconsejable que poseas una línea telefónica adicional para atender sólo las llamadas relacionadas con el servicio que prestás; deberías tener una computadora para ser más eficiente en la redacción de informes o cartas, ya que podés tener planillas tipo para cada respuesta que debas dar; necesitarías una impresora, un fax, e incluso un teléfono celular para que te deriven las llamadas cuando no te encuentres “en tu oficina”. Es aconsejable, asimismo, que lleves siempre con vos una agenda con los teléfonos de tus clientes y de los clientes de tus clientes, por si llegara a darse el caso de que recibas una llamada mientras no estás en casa, y debas responderla de manera urgente.
Quien te contrata, a su vez, puede supervisar la tarea que realizás, al menos hasta tanto confíe plenamente en la respuesta que le das a cada situación que se plantea. De esta manera, seguramente te delegará más trabajo cuando aprecie las virtudes de esta actividad ideal para realizar ¡desde casa!
Dra. Viviana P. Slesaransky
1 comment:
Mulher, tá escrevendo em espanhol agora é??? vc é muito chique, viu?
bjos!
Mercia
Post a Comment